Dr. Gabriel Oliveros | Cirujano Oftalmológico

Lasik Personalizado o Wavefront

Última actualización Jan 28, 2020

En el momento que nuestros pacientes buscan corregir sus defectos visuales, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, tenemos diferentes tratamientos para su corrección.

Respecto a las cirugías refractivas, ha tomado fuerza los tratamientos personalizados los cuales pueden adaptarse a la situación específica del paciente.

¿Qué es el Lasik Personalizado?

El procedimiento de LASIK personalizado, también conocido como el Wavefront LASIK o LASIK guiado por Wavefront, utiliza las medidas tridimensionales del ojo a tratar y las procesa para guiar el láser y reformar la córnea.

Así, como cada persona es un individuo diferente a otros, todas las córneas también son diferentes, al término de compararlas con una huella digital.

Por lo que al buscar esas diferencias entre cada córnea, debe tomarse un examen especial del ojo, la aberrometría o Wavefront corneal.

Lasik Personalizado o Wavefront - Dr. Gabriel Oliveros

¿Qué es la aberrometría?

La aberrometría, diagnostica las aberraciones ópticas producidas por las pequeñas deformidades en la curvatura de la córnea, que son responsables del 15% del defecto refractivo.

El otro 85% es ocasionado por el desenfoque producido por la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Estas aberraciones ópticas son las responsables de molestos síntomas visuales tales como los destellos, o imágenes fantasmas alrededor de las luces en la noche y que hacen ver, por ejemplo, los semáforos con algunas imágenes alrededor o ver las estrellas desenfocadas.

Este sistema de medida permite el logro de resultados de corrección de visión sumamente precisos, individualizados y personalizados.

La corrección con Wavefront tiene en cuenta estas pequeñas diferencias y al utilizarse, la corrección que se alcanza da una calidad visual incomparable, efectos que serían imposibles con la cirugía Lasik convencional.

Tipos del Lasik Personalizado (Wafefront)

Los problemas más comunes de la visión, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia pueden corregirse con procedimientos de Lasik tradicional. O disminuir alguno de los síntomas con gafas o lentes de contacto.

El primer «pero» sucede cuando aparecen otras irregularidades asociadas con el sistema óptico del ojo, las cuales son imposibles de corregir sin ayuda del Wavefront.

Existen dos formas de Wavefront: Guiado y Optimizado.

1.Wavefront Guiado

En este procedimiento, el láser va realizando un tallado de la córnea guiado por una topografía que se ha tomado previamente.

Esta topografía se utiliza para alimentar el láser, ayudando a que este trabaje realizando más disparos sobre las zonas más elevadas de la córnea y menos disparos en las zonas más planas.

Que al final nos deja una córnea uniforme y simétrica.

View Video

2.Wavefront Optimizado

Ayuda a maximizar la velocidad, la precisión y seguridad del procedimiento. Diseñado para ofrecer la mejor visión posible en el día y en la noche.

A diferencia de otras formas de lasik, en el Wavefront Optimizado, el láser trata las áreas externas de la córnea en una forma que preserva su curvatura natural llamado asfericidad.

Ayudando a prevenir la distorsión conocida como aberración esférica, minimizando los síntomas molestos ocasionados por esta distorsión.

View Video

Beneficios del Lasik con Wavefront

El Wavefront Lasik implica exámenes adicionales y la utilización de tecnología muy avanzada, la cual no es muy frecuente en los centros oftalmológicos.

Esto conlleva a que sus costos sean más elevados que cuando se aplica un Lasik convencional.

Aún así, los estudios han demostrado que la cirugía con LASIK personalizado (Wavefront) ayuda a alcanzar una visión más clara y nítida que la cirugía Lasik tradicional.

Lasik Personalizado o Wavefront - Dr. Gabriel Oliveros

El Lasik personalizado beneficia a los pacientes al corregir las aberraciones individuales que están presentes desde antes de la cirugía.

Algunas de las ventajas del Lasik con Wavefront sobre la cirugía Lasik convencional son:

  • Mayores probabilidades de alcanzar una visión de 20/20.
  • Mayores probabilidades de alcanzar una visión mejor de 20/20 : 20/15 0 20/10.
  • Mejor calidad de visión, especialmente en horas de la noche.
  • Excelente en caso de retoques de pacientes previamente operados con LASIK convencional.

¿Sufres de alguna enfermedad visual? ¿O conoces a alguien que sufre de una?

Sin importar lo diferente que seamos como individuos y nuestras córneas, con un previo examen se puede definir esa individualidad y buscar soluciones para corregir ese defecto visual.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos contactaremos contigo para brindarte más información y acompañamiento.

Dr. Gabriel Oliveros

Cirujano Oftalmológo - Colombia

Con más de 30 años de experiencia y pionero en Colombia en Cirugía Refractiva, se dedica a una práctica exclusiva llamada Cirugía Oftalmológica Estética.

Suspendiendo las gafas y lentes de contacto mediante el uso de láser y lentes intraoculares para la corrección de todos los defectos visuales conocidos.

(Activo) Formulario Principal