Operación para el Queratocono

El queratocono es una deformidad progresiva de la córnea en forma de cono, generando astigmatismo y distorsión visual a todas las distancias.

¿Te diagnosticaron Queratocono y no te garantizan una cirugía exitosa?

Con nuestros procedimientos especializados podemos ayudarte a alcanzar tu mejor visión.

Operación para el Queratocono | Dr. Gabriel Oliveros

Opciones correctivas para el Queratocono

Láser superficial guiado por topografía + Crosslinking corneal acelerado

Siendo más exactos, el tratamiento se denomina queratectomía fotorefractiva con láser más Crosslinking. Son dos procedimientos en uno.

Está indicado especialmente para queratoconos de grado leve a moderado bajo.

Corrige la deformidad corneal y el astigmatismo alto ocasionado por el Queratocono. Logrando una gran mejoría visual, combinado con el Crosslinking para darle rigidez a la córnea y detener la evolución del Queratocono.

Implante de lente Intraocular Fáquico ICL

A diferencia de los lentes de contacto de superficie, este lente va intraocular, fijo. Está indicado para aquellos queratoconos con defectos de astigmatismo y miopía moderados o altos.

Se convierte en una lente adicional en el sistema óptico ocular que permite corregir la visión a niveles excelentes.

Es un procedimiento ambulatorio y rápido que toma entre 10 a 15 minutos. Consiste en implantar un lente intraocular, corrigiendo el defecto visual, ocasionado por el astigmatismo. La persona queda viendo muy bien de lejos y de cerca. El lente queda implantado detrás de la pupila por el resto de la vida.

Lentes Intraoculares Tóricos

Apto para mayores de 45 años. Por lo general a esta edad, el astigmatismo va asociado a otros defectos visuales como hipermetropía, presbicia, catarata por lo tanto, la corrección quirúrgica cambia.

A diferencia de los lentes fáquicos, en los cuales se deja el cristalino, en este caso se reemplaza el cristalino claro u opaco (Catarata) por un lente intraocular Tórico.

Que en la actualidad además puede ser multifocal. Es decir que corrige astigmatismo y el defecto visual lejano y cercano asociado.

Transplante de Córnea

Finalmente, si la córnea está muy deforme y delgada, el único procedimiento disponible es transplantar la parte central de la córnea por un botón corneal de un donante y este su sutura a la parte receptora.

Con lo cual se cambia la parte deforme de la córnea por una córnea nueva, sin deformidad. Lo que permite mejorar la visión a largo plazo.

30 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos respaldan al Dr. Oliveros

TESTIMONIOS DE PACIENTES

Conoce los testimonios de pacientes que han cambiado su estilo de vida, gracias a las cirugías especializadas para el Queratocono de nuestro consultorio

¿POR QUÉ ESCOGER AL DR. OLIVEROS?

9

30 años de experiencia respaldan el trabajo del Doctor Oliveros en cirugías para la corrección del Queratocono logrando que puedas alcanzar tu mejor visión.

9

Disponibilidad Inmediata: No tienes que esperar meses para una cita pronta como en una EPS. Realizaremos tu cirugía al cabo de una semana.

9

El Doctor Gabriel Oliveros es pionero en múltiples técnicas, garantizando resultados y satisfacción total en sus pacientes.

Corrige tu visión total en pocos días

No esperes semanas o meses hasta que tu situación empeore. Evita transplantes de córnea. Agenda tu cita hoy mismo, tenemos disponibilidad inmediata.

Queratocono

¿Tienes más preguntas sobre el Queratocono?

Entra a nuestra Blog y conoce más información acerca de los tratamientos que ofrecemos para el Queratocono

× Hablemos