Dr. Gabriel Oliveros | Cirujano Oftalmológico

Cirugía con Lasik Xtra

Última actualización Jan 28, 2020

El Lasik Xtra consiste en la práctica de un lasik convencional o guiado por topografía, asociado a un crosslinking acelerado, con una duración de tan solo minuto y medio.

Este procedimiento se realiza dependiendo del grado de la deformidad corneal,

El Lasik Xtra se usa para córneas deformes pero con buen grosor.

Este procedimiento apenas toma tres minutos adicionales al de una corrección de láser normal.

Lasik Xtra - Crosslinking Corneal - Dr Gabriel Oliveros

Por lo general se practica en personas que van en búsqueda de una corrección láser y al momento de hacer la topografía se detecta la córnea con irregularidades corneales.

En algunos casos con sospecha de queratocono, queratoconos frustros o con defectos refractivos altos, en el límite de corrección láser (6.0-7.0 dioptrías).

Lasik Xtra - Dr Oliveros

Por lo que con ayuda del Lasik Xtra, se hace un reforzamiento de la córnea a la vez que se realiza la corrección con el láser previniendo que lo córnea no se deforme con el paso del tiempo.

El siguiente video pertenece a la compañía Avedro proveedor de la riboflavina acelerada para el LASIK XTRA el video se encuentra en inglés por lo cual ofrecemos disculpas, esperamos que lo entiendan por medio de sus muy didácticas gráficas.

La cirugía Lasik y sus diferentes variaciones puede ser compleja y confusa a la vez.

Lo importante es que gracias a los avances modernos en tecnología, la oftalmología ha ampliado sus soluciones para diferentes defectos visuales.

¿Quieres saber qué tipo de cirugía aplica para ti?

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos contactaremos contigo para brindarte más información y acompañamiento.

Dr. Gabriel Oliveros

Dr. Gabriel Oliveros

Cirujano Oftalmológo - Centro Oftalmológico Buenavista

Con más de 30 años de experiencia y pionero en Colombia en Cirugía Refractiva, se dedica a una práctica exclusiva llamada Cirugía Oftalmológica Estética.

Suspendiendo las gafas y lentes de contacto mediante el uso de láser y lentes intraoculares para la corrección de todos los defectos visuales conocidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hablemos